lunes, 7 de marzo de 2011

Una empresa en apuros. Semana 2 IA_GC11

La situación que se plantea es realmente complicada... Las prestaciones que ofrece mi empresa son muy especializadas y no resultará fácil diversificar el servicio ofrecido para compensar la pérdida de cuota de mercado. Entiendo que en el ejercicio se pida una sola opción pero no me resisto a decir que haría una combinación de todas las opciones, e incluso de alguna más. Está claro que no son excluyentes.
Dicho esto, y dado que tengo que elegir, me inclino por la 3ª opción: "Utilizar las redes sociales para dar a conocer la compañía y que otros actores puedan solicitar sus servicios sin la necesitdad de una mediación directa de los comerciales".
Los motivos son varios, pero muy importante es que, en el planteamiento que me encuentro de empresa, los comerciales ya no existen debido a la reestructuración, por lo que es, prácticamente, una elección obligada. No obstante, optar por esta solución me permite de alguna forma englobar el resto de propuestas puesto que en las redes sociales también están mis amigos y, con una buena campaña de difusión (para eso están también las redes sociales), se pueden captar ideas de los empleados propios (internos) y de los de los museos (externos). En la presentación del dia siguiente plantearé la creación de una página propia en varias redes sociales con información y propuestas para su difusión por medio de todos los recursos disponibles.
En el plano interno, sería fundamental hacer un estudio de mercado para crear una base de datos con potenciales destinatarios de los servicios de la empresa, incluyendo, no solo los que están en la actualidad (museos principalmente), sino otras empresas que puedan precisar transporte especializado en mercancías delicadas y de gran valor.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario